Fabricación de equipos de protección individual (EPI)
Los equipos de protección individual (EPI) son imprescindibles para aquellos trabajos en los que, básicamente, puede haber ciertos riesgos para la integridad física. El objetivo de la fabricación de productos multifuncionales es el cumplimiento de los proyectos que ofrezcan una mayor seguridad personal, tanto si va a ser a nivel laboral como también de manera particular.
Esta es la filosofía de Polimer Tecnic, fabricante de equipos de protección individual que cumplen con la normativa del sector y que tienen una aplicación funcional con especial atención a la seguridad y transportes.
Aplicaciones de los equipos de protección individual
Los equipos de protección individual (EPI) se convierten en el mejor recurso para evitar aquellos riesgos que puedan ocasionar un problema de salud o un daño físico durante el transcurso de un trabajo concreto. En general, suelen ser obligatorios en actividades como la construcción o en las fábricas, pero también son obligatorios en otros tipos de actividades productivas.
No se trata de un elemento concreto, de hecho, existen múltiples equipos de protección individual según el riesgo que quieran prevenir: gafas, mamparas, cascos o batas son sus aplicaciones más comunes. Teniendo en cuenta los riesgos, los equipos de protección individual que más se suelen emplear son para la resistencia de impactos, como sistema antivaho o como antirreflejos. Del mismo modo, también cumplen funciones antiabrasión, con una flexibilidad práctica para proporcionar la máxima comodidad a la hora de hacer el trabajo. Es por esta razón por la que están presentes, por ejemplo, en los escudos de la policía, en gafas de protección, mamparas, cascos de protección, etc.
Por otro lado, no hay que olvidar que también cumplen una finalidad de prevención frente a contagios de virus. Particularmente, se ha podido comprobar en la pandemia de la COVID-19. El uso de los sistemas de protección frente a la difusión del virus ha sido todo un acierto.
La utilidad de un EPI frente al COVID es incuestionable, teniendo en cuenta que previene la entrada de los virus en el cuerpo gracias a que los materiales de los EPIS son resistentes y eficaces, sin posibilidad de ser atravesados por virus o bacterias. Algunos ejemplos de uso del EPI pueden ser las gafas, las mascarillas y las mamparas.
El EPI de seguridad es un medio eficaz para proteger la salud y la integridad de las personas. En cualquier puesto de trabajo que tenga ciertos riesgos, es preciso contar con materiales de primera calidad; por eso, desde Polimer Tecnic ofrecemos todo tipo de EPIS que permitan una seguridad real y funcional.
La calidad y eficiencia de todos ellos hace que las empresas apuesten por equipar a los trabajadores con todos los sistemas de seguridad que sean resolutivos y prácticos, favoreciendo la actividad laboral y sin que haya ningún tipo de impedimento que pueda ocasionar dificultades en el desempeño de las funciones laborales.
Tipos de plásticos para EPI en Polimer Tecnic
Desde Polimer Tecnic ofrecemos una calidad excepcional en la confección de los EPIS. El objetivo es que se sienta seguridad plena y, sobre todo, que se facilite la actividad laboral sin que el trabajador pueda sufrir ningún tipo de riesgo. En el fondo, este planteamiento es más que evidente si se quiere conseguir la máxima eficiencia y durabilidad en los plásticos empleados para la fabricación de los EPIS.
Los equipos de protección individual están fabricados con materiales de primera calidad. Todos ellos se confirman como recursos elementales para lograr la máxima eficiencia y resistencia al paso del tiempo. Según los tipos de EPI, hay que señalar que los materiales están realizados con materiales como, por ejemplo, el policarbonato y el vidrio; incluso, cabe la posibilidad de que sean mixtos. Todos ellos constan de materiales certificados BR3, BR4, BR5, BR6, BR7. Para su mejor utilización quedan laminados a medida y proporcionan una funcionalidad para el uso laboral. Así se puede comprobar en el metacrilato en placas.
Respecto al policarbonato, se puede encontrar una variante que es el de antiabrasión moldeable, del mismo modo que los que tienen protección ultravioleta. En este sentido, hay que hablar del vitroflex, un producto que ofrece una calidad óptima inigualable, alta claridad y ofrece una alta resistencia al impacto y a las diversas temperaturas que se puedan percibir a la intemperie. No obstante, también está la opción del policarbonato sin protección ultravioleta, caracterizado por la firmeza frente a las elevadas temperaturas, manteniendo siempre una superficie y transparencia excepcionales.
El metacrilato es otro de los materiales más resistentes y que ofrecen una funcionalidad realmente buena por su eficiencia, transparencia y claridad. Se considera una alternativa al vidrio siendo mucho más ligero; además, no padece las consecuencias del envejecimiento y se encuentra dentro de los materiales sostenibles, siendo respetuoso con el medio ambiente al no desprender gases tóxicos durante su manipulación, de ahí que sea denominado como el metacrilato de colada reciclado.
Otro ejemplo a destacar es el vitroflex PMMA extrusión, un material de alta transparencia y mejor resistencia al impacto que el vidrio. De nuevo, nos encontramos con un producto que ofrece una ligereza diez veces mayor al cristal. Tiene una excelente transparencia y su manipulación resulta realmente práctica y sencilla, siendo de un coste económico. Eso sí, hay una elevada transmisión de la luz, siendo una de las particularidades de este producto que, indudablemente, entra en el grupo de los mejores para los EPIS.
Contacte con nosotros
¿Quiere que le ayudemos?
¿Quiere más información sobre nuestros productos o servicios? Rellene el siguiente formulario, estaremos encantados de atenderle a la mayor brevedad.