Metacrilato de colada reciclado
Información de producto
Preguntas Frecuentes sobre Metacrilato de Colada Reciclado
- Contribuye a la reducción de la contaminación ambiental al dar una segunda vida a los materiales desechados.
- Es más económico que el metacrilato virgen, lo que lo convierte en una opción atractiva para ciertas aplicaciones.
- Mantiene muchas de las propiedades del metacrilato original, como la transparencia y resistencia, pero de manera más sostenible.
- Fabricación de paneles y láminas para diferentes usos, como señalización y mobiliario.
- Elementos decorativos y displays publicitarios.
- Componentes de productos industriales y electrónicos.
El metacrilato ecológico es un material que contribuye a un desarrollo sostenible y a que el planeta esté cada vez menos expuesto a ser contaminado, pero esta no es su única ventaja. Te contamos algunas de las más importantes a continuación.
- Respetuoso con el medio ambiente: las láminas de metacrilato de colada reciclado se producen a partir de materias primas recicladas (monómero de metacrilato de metilo reciclado) y pueden reciclarse indefinidamente. Tampoco contienen materiales tóxicos, halógenos o metales pesados que puedan causar daños al medio ambiente o riesgos para la salud. Al igual que no contiene Bisfenol-A. Las sustancias que agotan la capa de ozono (ODP) no se utilizan en la fabricación de láminas de metacrilato reciclado, por lo que no libera sustancias contaminantes al medio ambiente durante su fabricación.
- No producen gases tóxicos ni corrosivos al quemarse: los incendios se pueden extinguir con agua.
- Se puede utilizar para la recuperación de energía y el reciclaje químico: al hacerlo se obtiene nuevamente la materia prima, cerrando el círculo de reciclabilidad del material.
- Sus residuos no están clasificados como residuos peligrosos: se pueden eliminar pequeñas cantidades como basura doméstica, y deben desecharse grandes cantidades para su reciclaje.
- Calidad óptica: las láminas de metacrilato ecológico se examinan de acuerdo con varios parámetros que determinan su calidad óptica. Ésta cumple con la norma ISO 7823-1.
- Se contraen isotrópicamente: a diferencia del proceso de extrusión, las láminas de metacrilato ecológico se contraen isotrópicamente (lo mismo en todas las direcciones). Las láminas recicladas pueden encogerse hasta un 2% en cada dirección.
n Polimer Tecnic contamos con dos tamaños estándar:
- Espesor 3-6 mm, dimensión: 3050X2050 mm.
- Espesor 8-20 mm, dimensión: 3050X2030 mm.
Pero, ¿necesitas algo concreto? Ofrecemos placas cortadas a medida, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.
Las láminas de metacrilato reciclado estándar son incoloras y transparentes. Sin embargo, pueden pigmentarse para obtener múltiples colores, según lo que se necesite para cada ocasión. Están disponibles en colores transparentes y en una amplia gama de colores translúcidos, opacos, opales y difusores. También hay que destacar que las láminas de colores recicladas mantienen los mismos porcentajes de transmisión de luz independientemente del grosor.
También pueden ser manipuladas al igual que el metacrilato de colada estándar, pudiéndose cortar con láser, fresar, pulir, doblar en caliente, moldear, termoformar, pegar con todo tipo de adhesivos, imprimir, serigrafiar, etc.
El metacrilato ecológico es un material que tiene múltiples usos. Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC), pero se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado. Por ello es muy habitual su uso en exteriores, aunque tiene muchas otras aplicaciones.
- Decoración y arquitectura: por su alta resistencia y transparencia puede utilizarse para crear cubiertas, muebles, cerramientos y mamparas, acristalamiento y protección o mobiliario urbano, tanto en interiores como en exteriores.
- Grabados y serigrafiados: se puede utilizar para rótulos luminosos y otros elementos decorativos.
- Publicidad y señalética: por su ligereza se utiliza mucho en señalización, carteles de publicidad y expositores, PLV.
- Restauración y hostelería: al ser un material inocuo y seguro para estar en contacto con alimentos, se emplea por ejemplo para porta menús y porta folletos.
- Otros usos: otras aplicaciones habituales son acuarios, tableros de baloncesto, claraboyas y lucernarios o invernaderos, entre otros.