¿Qué policarbonato debo usar para la soldadura?
Cuando necesitas un material resistente al impacto, a las chispas de soldadura,a la temperatura y los productos químicos, que filtre las radiaciones nocivas que emiten los arcos de soldadura robotizada, hay una sola pregunta que te puedes hacer: ¿Qué policarbonato debo usar para la soldadura?. Se utiliza en una variedad de aplicaciones en el sector de la industria mecánica o del automóvil, así que miremos qué debemos tener en cuenta cuando usamos policarbonato resistente a la soldadura.
Ventajas de usar policarbonato resistente a la soldadura
Filtro de radiaciones
Infrarrojo y ultravioleta, cumple con la norma “ISO 25980:2014” para el apantallado de soldadura robotizada.
Ligero
El policarbonato para soldadura es muy liviano, por lo que es fácil de instalar y manipular.
Bajo mantenimiento
El policarbonato resistente a la soldadura requiere poco o ningún mantenimiento.
Resistencia al impacto
El policarbonato es un plástico con una resistencia a impactos muy elevada en comparación con otros materiales transparentes como el vidrio y el metacrilato.
Facilidad de manufactura
Facilidad en la fabricación, manipulación, plegado en frío y termoformados de formas complejas.
Consideraciones de diseño en el uso de policarbonato para soldadura
Al elegir un material para su aplicación, hay varios factores a considerar. Veamos pues qué características debes tener en cuenta a la hora de elegir un policarbonato para soldadura:
Resistencia al impacto
El factor más importante es la resistencia al impacto. Esto se refiere a la cantidad de fuerza requerida para romper o deformar un material bajo carga. El policarbonato tiene una excelente resistencia a la compresión y puede soportar cargas hasta un 50 % más altas que otros plásticos como el acrílico o el PVC, ello evita roturas de las pantallas.
Durabilidad
Una segunda consideración importante es la durabilidad: ¿cuánto tiempo durará este material? El policarbonato tiene resistencia a muchos productos químicos de la industria y a la luz ultravioleta proveniente del arco de soldadura. Además, el policarbonato es permeable a la humedad, por lo que no se abarquilla si se expone a ambientes húmedos.
Resistencia a la temperatura
El tercer factor es la resistencia a la temperatura: ¿qué tan bien resiste este material a las temperaturas extremas? El policarbonato ha sido probado hasta 120 grados centígrados de forma continua sin ninguna degradación notable en el rendimiento. Además está certificado al fuego Bs1d0.