Pulimento G4
Información de producto
El pulimento G4 es un líquido de fluidez media que elimina los arañazos superficiales y protege la superficie. Es un producto diseñado para reparar arañazos y pequeñas imperfecciones superficiales como rayones, rasguños, zona mateadas con falta de brillo, suciedad incrustada, restos de pintura, etc. y a la vez protege la superficie tratada. Su fórmula mejora la eficacia de la limpieza ordinaria reforzando la protección de las superficies tratadas y garantiza el mantenimiento de la superficie con un aspecto brillante libre de imperfecciones provocadas por el uso ordinario y roce. Puede ser aplicado a mano o a máquina.
- Densidad: 0,998 gr./ cm3
- Color: ligeramente amarillento.
- Almacenar en envase cerrado, lugar fresco, entre 10 y 60ºC.
- Carece de punto de inflamación.
- Caducidad: superior a cinco años.
- Envase: polietileno.
- No se producen productos peligrosos de descomposición.
- Limpiar la superficie con un paño suave humedecido con agua para eliminar el polvo y posibles partículas abrasivas.
- Evaluar la magnitud de la reparación a llevar a cabo teniendo en cuenta la profundidad y dimensión de los defectos. La reparación de arañazos profundos requiere otros procesos previos que se deben realizar por personal entrenado para evitar generar distorsiones ópticas en la pieza pulida.
- Se recomienda efectuar una prueba previa sobre una parte discreta para comprobar los resultados y decidir si realizar toda la reparación a mano o a máquina.
- Dispensar unas gotas de pulimento G4 sobre un paño de microfibra y frotar con mayor o menor intensidad, según la magnitud del arañazo.
- Retirar el producto sobrante con otro paño limpio y seco.
- Repetir, si es necesario, hasta eliminar el arañazo o defectos.
- Se aconseja aplicar el limpiador Netacril PT después del pulimento para obtener un resultado óptimo.
EN CASO DE SUPERFICIES GRANDES
- Seguir los 3 primeros puntos del apartado anterior.
- El punto 4 anterior se realizará aplicando el pulimento G4 con una pulidora rotativa de velocidad aproximada comprendida entre 1000 y 3000 rpm, equipada con un plato de diámetro 150mm y esponja de pulir de dureza media (pulidos normales). La adhesión al plato se hace mediante velcro.
- Poner una pequeña cantidad de pulimento encima la esponja, y con la pulidora parada esparcirla ligeramente por la esponja frotando la superficie a pulir, de modo que al poner en marcha la pulidora no salpique. Se recomiendo usar un delantal o ropa de trabajo para no mancharse con las salpicaduras.
- Poner en marcha la pulidora con la velocidad mínima, y desplazar la pulidora por la zona a tratar mediante movimientos circulares, evitando calentar la superficie. La fricción continua y puntual puede ocasionar distorsión óptica.
- Se puede incrementar la velocidad de rotación para acelerar el proceso, controlando que no se caliente la superficie.
- Este producto no es apto en caso de arañazos profundos. Utilizar únicamente para el uso previsto conforme a las instrucciones. Probar el producto sobre una zona discreta antes de utilizarlo. No utilizar en materiales mates.