PVC espumado en placas

El PVC espumado es conocido por su versatilidad de usos y fácil manejo. Este material posee una composición química basada en cloruro de polivinilo, la cual, le permite soportar inclemencias del tiempo, largos periodos e incluso fuego.

Usos

Es ampliamente utilizado en autobuses, vagones de tren, bases, paneles interiores, paneles de pared. También en el ramo de la construcción en paneles decorativos, oficina, edificios públicos y residenciales, marcos decorativos comerciales, paneles de techo, En el mundo de la publicidad en serigrafía, letras de ordenador, publicidad, etiquetado, paneles de visualización, carteles,; y en la ingeniería de la corrosión química, piezas de embutición profunda, heladera con paneles y proyectos especiales en frío.

Así mismo, es posible encontrarlo en equipos deportivos, madera de cultivo, instalaciones frente al mar, materiales en contacto con el agua, materiales de arte y una variedad de usos portátiles.

Ventajas:

– Sirve como retardante del fuego, ácido, polilla, calor, ruido, vibraciones y posee características de impermeabilidad.
– Sustito ideal de la madera y aluminio.
– El PVC espumado en placas posee una corteza es muy suave, no obstante, esto le brinda una alta dureza y no es fácil de rayar, por lo que es comúnmente utilizado en la fabricación de armarios, muebles, etc.
– En caso de un fuego inesperado, el PVC espumado es autoextinguible, por lo que se puede utilizar de forma segura.
– El PVC espumado, después de superar la fase de manufactura, puede permanecer sin cambios en su color durante mucho tiempo.
– Es de fácil almacenamiento y transporte y construcción.
– Es ideal con herramientas generales para trabajar la madera para la construcción.
– Puede ser procesada mediante perforación, aserrado, clavado, cepillado, adhesivo y otros procesos.
– Adecuada para el proceso de termoformado, flexión de calor y el proceso de plegado.